Evangelistas alegan musulmanes aceptan a Jesús a ritmo acelerado

Un grupo de cristianos que ministran secretamente en el Oriente Medio dicen que los musulmanes están viniendo a Cristo a pasos acelerados a pesar de la intensa persecución que sufren los que abandonan el Islam.

"Probablemente en los últimos 10 años, más musulmanes han entrado en la fe en Cristo que en los 15 siglos del Islam", dijo Tom Doyle, director de Oriente Medio y Asia central de 3 Partners, una agencia misionera en Texas, EE.UU.

Doyle, quien fue pastor, ha visitado el Oriente Medio en unas 80 ocasiones y la última semana regresó a los EE.UU desde un viaje a Jerusalén donde dijo que tanto musulmanes como judíos están convirtiéndose al cristianismo.

A principios de agosto 200 ex musulmanes fueron bautizados durante una conferencia de adiestramiento en Europa que dirigió el evangelista nacido en Irán, Lazarus Yeghnazar. Brenda Ajamian, una ex misionera en el Oriente Medio que está asociada con el ministerio de Yeghnazar 222 Ministries International, dijo que el evento fue como ninguno otro que haya visto durante sus años de ministerio en Egipto, Líbano y Jordania.

"La cantidad de musulmanes que se convirtieron a Cristo en un mismo lugar me dejó atónita porque los misioneros han trabajado en el mundo árabe y musulmán por años generalmente y sin mucho fruto", dijo Ajamian. "Dios está obrando entre los musulmanes."

Ajamiam comentó que en la conferencia le dijeron que la adicción a las drogas y la depresión corre rampante en muchas naciones, particularmente en Irán donde el gobierno dirigido por el clérigo intentó aplastar el movimiento democrático. "La gente está tan cansada por la clase de vida que viven...que están corriendo a Cristo a pesar de la real posibilidad de enfrentar persecución, muerte y encarcelamiento", dijo ella.

La desesperación es también un gran factor en llevar a muchos judíos a Cristo, explicó Doyle. "En los pasados 20 años más judíos [también] se han convertido en seguidores de Jesús que en los últimos 2,000 años del cristianismo", dijo él.

La radio, televisión, e Internet con programación cristiana han sido clave en la evangelización de las naciones musulmanes. Yeghnazar señala que más de 3,000 iraníes se convierten todos los meses a través de su programa de televisión en idioma farsi y las transmisiones por la Internet.

Doyle dijo que el padre Zakaria Botross, un sacerdote cóptico nacido de nuevo, alcanza 60 millones de personas a través de su programa de televisión transmitido a través del Oriente Medio.

Muchos creyentes de trasfondo musulmán dijeron que vinieron a Cristo después de tener sueños y visiones con Jesús. "No le puedo decir cuantos musulmanes he conocido que me han dicho: 'Estaba contento. Era musulmán y de repente tuve este sueño sobre Jesús, me amaba y me dijo que lo siguiera'", dijo Doyle.

Doyle señala que lo sobrenatural es una parte importante de la fe islámica. A través de su vida, Mohammed alega haber tenido visiones y encuentros, en particular con el ángel Gabriel.

"Dios va a su contexto", dijo Doyle. Pero en vez de hallar orientación en Alá, los musulmanes están encontrando a Jesús.

Haytham Abi Haydar, el pastor de la iglesia Arabic Fellowship Alliance en Dearborn, Michigan, un suburbio de Detroit con alta concentración musulmana, dijo que los sueños y lo sobrenatural son importante para los musulmanes. "Son poderosos y reales. Ellos lo consideran como un canal para hablar con Dios y ver algo importante", dijo Abi Haydar, quien también ha escuchado de Jesús alcanzando a los musulmanes en sueños.

Ajamian dijo que las iglesias con creyentes de trasfondo musulmán están creciendo "como fuego arrasador" tanto en el Oriente Medio y Europa, donde ha crecido la inmigración de países musulmanes.

"Los musulmanes que son salvos...es como que no pueden contarlo lo suficientemente rápido", dijo Ajamian.

Doyle dijo que la cosecha está madura en las naciones del Oriente Medio, la guerra espiritual también ha aumentado. "La gente lo siente. Se siente más intenso", dijo él.

El estrés, dijo él, particularmente ahora durante Ramadán, el tiempo en que los musulmanes ayunan y oran en conmemoración del tiempo en que creen que Mohammed recibió divinamente los primeros versos del Corán. Dijo que la gente se están enfermando y hasta teniendo pesadillas.

"Cuando vienen los días de Ramadán, verdaderamente sientes la guerra celestial", manifestó.

Los cristianos en muchas naciones musulmanes pueden ser encarcelados o asesinados por convertirse del Islam. Mas Ajamian dice que la persecución es una señal de que Dios está respondiendo las oraciones por el pueblo musulmán. "Hay un mover de Dios", dijo ella. "Al diablo no le gusta, pero hay un gran mover."


Fuente: Charismamag.com

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio