Ex padre Alberto se une a la Iglesia Episcopal

Alberto Cutié, el ex sacerdote católico mejor conocido como padre Alberto, anunció el 28 de mayo en una rueda de prensa en la iglesia Catedral Episcopal de la Trinidad en el centro de Miami, FL, que abandonaba la Iglesia Católica para unirse a la episcopal.

Acompañado del obispo episcopal Leo Frade, el líder de la diócesis del sureste de la Florida, media docena de ministros episcopales y su compañera sentimental Ruhama Buni Canellis, Cutié se presentó ante a prensa como laico y sin su usual sotana.

El obispo Frade fue el que anunció que Cutié se había hecho miembro de la Iglesia Episcopal y tenía la intención de ser ordenado pastor dentro de dicha denominación. La decisión de Cutié de unirse a dicha iglesia se debe a que ésta no obliga al celibato y le permite continuar al servicio de Dios así como tener una relación sentimental. 

"Hoy he decidido oficialmente entrar en una nueva familia espiritual, dentro de la gran sombrilla del cristianismo", declaró Cutié según informó la agencia EFE.

El popular ex sacerdote puertorriqueño de ascendencia cubana, que hace menos de un mes fue el sacerdote de la Parroquia San Francisco de Sales en Miami Beach, contaba con un programa de televisión. Además, fue el director general de la estación Radio Paz y escribía columnas de prensa así como el libro Ama de verdad, vive de verdad. Captó la atención de los medios de comunicación y el público cuando recientemente aparecieron unas fotos en la portada de la revista de farándula TVNotas USA que lo mostraban a él acariciando a una mujer en una playa. La joven luego fue identificada como Ruhama Buni Canellis, de 35 años de edad, una guatemalteca de ascendencia griega divorciada y con un hijo 14 años. Al poco tiempo de publicadas las fotografías, el ex párroco, de 40 años de edad, admitió que llevaba dos años de relación sentimental con Canellis.

Se informó que Cutié todavía no será nombrado pastor episcopal, ya que ese proceso puede tomar hasta un año, pero ha sido invitado a predicar. Por otro lado, también se indicó que Cutié está considerando casarse con Canellis.

El domingo 31 de mayo, Cutié ofreció su primer culto en la Episcopal Church of The Resurrection, en Miami, donde predicó que se trata de seguir a Dios, no al hombre, y que la "la Iglesia se trata de conceder perdón".

Fuentes: Protestante Digital y EFE

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio