La muerte del machismo


El actual debate sobre la inmigración ha tenido éxito en remover la mortaja de uno de los secretos mejores guardados en Estados Unidos: la iglesia evangélica hispana. Según Gastón Espinosa, uno de los eruditos evangélicos hispanos más destacados, el 37 por ciento de la población (14.2 millones) se considera “nacida de nuevo” o evangélica. Esta cifra incluye católicos carismáticos que constituyen el 22 por ciento de la población latina católica de los EE.UU.

La Iglesia latina es el segmento de mayor crecimiento de la Iglesia de EE.UU. Si la inmigración y la tasa de natalidad se mantiene constante, para mediados de este siglo, la mayoría de los cristianos nacidos de nuevo en los EE.UU. serán de ascendencia hispana.

De manera que es de suma importancia que toda la Iglesia entienda los valores hispanos evangélicos y que analicen las tendencias dentro de ese cuerpo. Las tendencias que están surgiendo en la iglesia hispana tienen el potencial para transformar no sólo la comunidad latina, sino también toda la familia estadouni­dense nacida de nuevo. Las tres tendencias a considerar son: el movimiento de megaiglesias dirigidas por mujeres, el movimiento misionero hispano y de alcance al latino, así como el surgimiento global de una agenda social cristiana hispana. En esta columna, discutiré la primera de estas tendencias.

 


» Sammy Rodriguez es el presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference, la Asociación Nacional de Evangélicos Hispana, que sirve a 15 millones de latinos nacidos de nuevo y 18,000 iglesias.

 

 

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio