¿Hasta que la muerte o Facebook los separe?

Las amistades en Facebook puede que estén enviando más parejas a las cortes de divorcio. Una encuesta realizada por la American Academy of Matrimonial Lawyers (Academia Americana de Abogados Matrimoniales) muestra que el sitio web de redes sociales puede ser una zona de juegos peligrosa para los cónyuges con los ojos errantes.

Con alrededor de 400 millones de usuarios, Facebook es famoso por permitir que los amigos del pasado se vuelvan a conectar desde casi cualquier lugar en el mundo, y eso incluye a los viejos amores.

Estas conexiones pueden comenzar como curiosidad inocente, pero no siempre terminan sin peligro.

Terry Real, un consejero matrimonial, dice que el uso de Facebook puede llevar a una aventura amorosa.

“No hay nada más seductor que buscar al que se le escapó", dijo Real."En mucho más difícil competir con una figura con la que se fantasea que alguien que está hasta el cuello con facturas [a pagar] y pañales.”

Las personas que viven la vida con las que otros fantasean tampoco están inmunes a las artimañas de esta red social.

La actriz Eva Longoria anunció recientemente que se estaba divorciando de su marido, la estrella de baloncesto Tony Parker. ¿La razón? Él se comunicaba por Facebook con otra mujer desde el principio de su matrimonio.

Una encuesta de la AAML reflejó que el 20 por ciento de los divorcios involucraban a Facebook. Además reflejó que el 80 por ciento de los abogados de divorcio reportaron un aumento en los casos que usan las redes sociales como evidencia. Los mensajes y las fotografías comprometedoras que se han encontrado en Facebook se están usando cada vez más como pruebas de comportamiento irrazonable o diferencias irreconciliables. El 66 por ciento de los abogados mencionaron a Facebook como la principal fuente de evidencia en los casos de divorcio. 


"La única manera real de hacer de su matrimonio sea uno a prueba de aventuras es hacer que su relación sea una fuerte", dijo Real.

Para algunos, lo que hace que la relación sea fuerte puede significar pasar menos tiempo en Facebook.

Fuente: CBNNews

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio