Mark Rutland será el nuevo presidente de ORU

El líder de un colegio de las Asambleas de Dios (AD), que en una ocasión estuvo en dificultades, pero él logró triplicar su matrícula así como convertirla en una universidad, ha sido nombrado el nuevo presidente de la Oral Roberts University (ORU) en Oklahoma, EE.UU.

Mark Rutland, Ph.D., que también fue el pastor de la iglesia Calvary -Assembly en Winter Park, FL y a la cual ayudó a reducir una deuda de $15 millones, ocupará el cargo del ex presidente Richard Roberts. Este último renunció en noviembre de 2007. El nombramiento se dio a conocer el 28 de enero luego de una votación hecha por el consejo administrativo de ORU.

Rutland es el presidente de la Southeastern University, un colegio de las AD en Lakeland, FL. Comenzará a ejercer el nuevo cargo en julio de 2009. Southeastern estableció un comité para buscar un nuevo presidente.

“Estamos entusiasmados con el futuro de ORU bajo el liderazgo del Dr. Rutland”, señaló Mart Green, el presidente de la junta de ORU. “Fue elegido luego de un riguroso proceso y estamos confiados en que llevará a la universidad a un nivel más alto a la vez que continuamos llevando a cabo la misión y visión de ORU.”

El nombramiento de Rutland surgió a más de un año después que la ORU enfrentó un escándalo financiero que fue lo que provocó la renuncia de Roberts. Roberts y ORU fueron demandados por tres ex profesores por despido injusto. Desde entonces uno de los profesores ha sido reincorporado a su empleo. El pasado octubre la universidad llegó a un acuerdo con los otros dos.

A los pocos días de Roberts haber renunciado, Green, el fundador de la cadena de tiendas de materiales cristianos Mardel, se comprometió a donar $70 millones para ayudar a la endeudada universidad. La donación también involucró miembros de la familia Green quienes son los fundadores la multimillonaria cadena Hobby Lobby.

Desde entonces, Green señala que ORU ha reducido la deuda de $55 millones a $15 millones, gracias al apoyo de 12,000 donantes. Varios edificios han sido renovados y la universidad está trabajando para mejorar su programa académico así como para aumentar la matrícula. Roberts continúa dirigiendo la Asociación Evangelística Oral Roberts, la cual está ahora separada de la universidad, y le estuvieron pagando un salario de $223,600 hasta noviembre. Green dijo que Rutland fue el único candidato que el fundador Oral Roberts recomendó personalmente.

Rutland manifestó que una de sus primeras metas es aumentar la matrícula que está en unos 3,000 estudiantes. A pesar de los retos que enfrenta ORU, Rutland dice que cree que lo mejor está por venir para la universidad. “Estoy animado por los retos en vez de intimidado”, le dijo Rutland a Vida Cristiana. “No es porque creo que soy un gran líder, es simplemente que soy un líder que cree en que tiene un gran Dios.”


Adrienne S. Gaines



anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio