Guillermo Maldonado habla sobre el ministerio apostólico

Muchas veces, escuchamos que se habla de los apóstoles, pero ¿qué es un apóstol?, ¿cuál es su función? y ¿por qué existen? A través de esta charla con el pastor de una de las iglesias apostólicas de más rápido crecimiento en EE.UU., encontrará las respuestas a estas preguntas.

En una reciente entrevista que le hizo Vida Cristiana al apóstol Guillermo Maldonado, quien es el pastor de la megaiglesia Ministerio Internacional El Rey Jesús en Miami, Florida, aprovechamos para aclarar las interrogantes que existen sobre el ministerio apostólico. Cabe señalar que este pastor hondureño de 44 años de edad, también organiza desde hace siete años la popular Conferencia Apostólica y Profética (CAP) a la cual asistieron alrededor de 15,000 personas este año.

Vida Cristiana: ¿Qué significa ser un apóstol y quién lo designa?

Guillermo Maldonado: Efesios 4:11 dice que Jesucristo constituyó apóstoles, profetas, maestros, pastores y evangelistas; por lo tanto, es Jesús quien designa a los apóstoles. Un apóstol es un hombre con una misión, una comisión de parte de Dios para llevar a cabo un propósito específico, en un lugar específico y con la autoridad del Rey. La palabra apóstol significa enviado. No existe tal cosa como ser apóstol sin haber sido enviado, sin salir y ejecutar una misión. Si no se es enviado, no se es apóstol.

VC: ¿Cómo usted supo que el Señor lo había llamado a ser apóstol?

GM: Hay diferentes formas en que Dios les habla a los hombres. En mi caso, Dios me habló en forma directa diciéndome: "Yo te he llamado a traer mi poder sobrenatural a esta generación". Lo que caracteriza mi llamado apostólico es entrenar, formar, levantar discípulos e hijos espirituales y transferir e impartir todo lo que Dios me ha dado. Lo supe porque Dios me habló de una forma sobrenatural en mi casa. Luego, otros apóstoles y profetas confirmaron mi llamado y me enviaron con la unción del Espíritu Santo.

VC: ¿Por qué algunos cristianos creen que el ministerio de los apóstoles cesó?

GM: Porque yo creo que ellos consideran sólo a los doce discípulos que Jesús levantó. Esos eran los discípulos del Cordero, que fueron testigos de todo lo que Él hizo. Pero ahora hay apóstoles del Espíritu Santo. Después de que Cristo se fue, la Biblia menciona más de 22 apóstoles, incluyendo los primeros doce. Los apóstoles del Espíritu Santo son llamados, no porque vieron a Jesucristo personalmente, sino porque tuvieron una revelación sobrenatural del Espíritu Santo para exaltar a Jesucristo y establecer su señorío en la Tierra.

VC:¿Cuál es el mayor reto de un apóstol?

GM: El mayor reto de un apóstol es cambiar o transformar la mentalidad pastoral de la gente. La Biblia menciona más de 170 veces la palabra apóstol y sólo 17 veces la palabra pastor.

La iglesia pastoral se centra en el ámbito local, en cubrir las necesidades básicas de las personas, pero no piensa más allá de las cuatro paredes, no piensa en las próximas generaciones. El segundo reto más grande es enfrentar la persecución, porque el apóstol es un pionero, va adelante estableciendo nuevas verdades, nuevas revelaciones que Dios está dando. Cuando digo nuevas revelaciones, no me refiero a revelaciones que no sean bíblicas, sino que han estado allí, pero han permanecido en la atmósfera espiritual y todavía no han sido reveladas, porque Dios tiene un tiempo para cada revelación. El ministerio del apóstol comenzó a ser restaurado entre las décadas de los años 90 y 2000.



Deseamos que siga leyendo este artículo o columna en la edición más reciente de Vida Cristiana digital. Si no se ha suscrito a la versión digital, le invitamos a que así lo haga, para que disfrute de los artículos más inspiradores y noticias más sobresalientes del mundo cristiano hispano. Suscríbase aquí.

Lea Más

 

Foto Cortesía: Guillermo Maldonado CAP 2009

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio