Los secretos de los judíos

¿Por qué el pueblo de Israel ha sobrevivido y prosperado por tantos siglos? La respuesta descansa en la Biblia misma.

Los que estudiaban profecía bíblica a finales de la década de 1930 creían que malvados poderes de las tinieblas habían sido desencadenados en Europa. Un carismático dictador y tirano alemán llamado Adolfo Hitler, como un demonio con una misión, estaba dando inicio a su “solución” a los problemas del mundo, por medio de planear lo que los historiadores más tarde identificarían como el Holocausto judío.

Cuando llegó el año 1948, al mundo le faltaban seis millones de judíos, incluyendo 1.5 millones de niños inocentes que perecieron durante la “Solución Final” nazi. La mayoría de los sobrevivientes al Holocausto se quedaron sin residencia permanente, pocas o ningunas posesiones, y presenciaron cómo los saqueadores impíos de Hitler se apoderaron de sus pinturas, sus antigüedades, sus joyas de oro y plata y su dinero. Sin embargo, los judíos no sólo sobrevivieron, sino que prosperaron desde el 14 de mayo de 1948, cuando el Mandato Británico sobre Palestina terminó y una nueva nación judía con el nombre de “Israel” resucitó.

Aunque comprenden menos del 1% de la población mundial; no obstante, 176 ganadores del premio Nobel han sido judíos. Veinticinco por ciento de las organizaciones que han recibido el premio Nobel fueron fundadas o cofundadas por judíos. Mientras que 67% de los graduados estadounidenses de la escuela superior en EE.UU. van a la universidad, 80% de los graduados judíos graduados van a la universidad y 23% de ellos asisten a las mejores escuelas (élite).

Los estudios han mostrado que los judíos azkenazi (del norte de Europa) son altamente inteligentes con un IQ verbal de 117 a 125 y obtienen puntajes 12 a 15 puntos más altos que los grupos gentiles, lo cual se le ha adjudicado a dos mil años de enfatizar la escolaridad verbal. Los judíos estadounidenses son el pequeño grupo clasificado como el más productivo económicamente, que de acuerdo al autor Steven Silbiger, es “siete veces más probable que tengan la mayor concentración de sueldos más altos y el menor índice de dependencia de asistencia pública”.

Desde una perspectiva espiritual, en la antigüedad, el pastor hebreo Moisés nos dio la Torá y los profetas hebreos inspirados escribieron las Escrituras del Antiguo Testamento. La mayoría de los escritores del Nuevo Testamento, junto con el fundador del cristianismo, fueron criados e instruidos en familias judías.

Históricamente, el pueblo judío ha sido el grupo más exitoso y, al mismo tiempo, el más perseguido de cualquier otro grupo étnico sobre la tierra. Su destreza en los negocios los ha levantado a las posiciones más altas en la comunidad empresarial global, produciendo los mejores abogados, hábiles doctores y cirujanos, y líderes civiles exitosos.

Son el único pueblo que después de estar 1,939 años sin nación, idioma común o sin capital, hoy ellos han regresado a su tierra original (Israel), hablan su idioma original (hebreo) y oran en su capital original (Jerusalén). Así que, ¿cuál es el secreto de su éxito?

Yo le llamo a esa habilidad única de no sólo perseverar, sino también de florecer, el ADN judío del éxito y la supervivencia; y todo comenzó con un hombre: Abraham. Abraham “el hebreo” (Gn. 14:13) dejó la ciudad de Ur (en Mesopotamia), con su esposa Sara y numerosos siervos, estableciéndose en una tierra grande, desolada y desértica llamada Canaán.

Excavó pozos, desarrolló una cantidad enorme de ganado, acumuló bienes en oro y plata y finalmente transformó el yermo en un desierto floreciente. Hizo las paces con las tribus de los...

 

Deseamos que siga leyendo este artículo en la edición de agosto 2009 de Vida Cristiana digital. Si no se ha suscrito a la versión digital, le invitamos a que así lo haga, para que disfrute de los artículos más inspiradores y noticias más sobresalientes del mundo cristiano hispano. Suscríbase aquí.

 

Perry Stone es fundador de Voice of Evangelism y autor de varios libros, incluyendo Se descifra el código judío (Casa Creación), del cual se adapta este artículo. Puede escuchar sobre este mensaje en inglés, visitando la página web www.perrystone.charismamag.com.

 


anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio