Mujer de Proposito

La cruz como espada

istock 3277366Cuando usted piensa en la cruz de Cristo, sin duda le llegarán muchas palabras a la mente, pero espada seguramente no es una de ellas. Sin embargo, creo que la cruz tiene el poder de hablarle de manera diferente a cada una de nosotras a medida que atravesamos por las diferentes etapas de la vida. Así que paremos un momento y pensemos en lo que la cruz significa en este momento para usted.

Leer más...

Las madres de Sión

leahEn la prosa poética de Débora, ella se identifica a sí misma como “madre en Israel” (Jue. 5:7). Este término es usado en algunas iglesias en las que se identifica a las mujeres mayores como “madres en Sión”. En los primeros días de algunas denominaciones, las mujeres mayores de la iglesia eran honradas grandemente con este título. Estas mujeres de fe algunas veces eran viudas, y habían criado hijos que ya eran adultos, y que muchas veces vivían en diferentes estados. Jubiladas y con mucho tiempo libre, sus últimos días los pasaban como guerreras de la oración y realizando obra voluntaria en la iglesia. Eran buscadas por su sabiduría, ya que sus muchos años les conferían experiencias que podían salvar de la desesperanza a las mujeres más jóvenes siguiendo sus sabios consejos.

Leer más...

Dos dimensiones de la identidad

look upLa identidad que hemos recibido del Señor tiene dos dimensiones: una que es interior e invisible, lo que somos; la otra que es exterior y visible, lo que hacemos. Tanto lo que somos como lo que hacemos debe estar en armonía, complementarse y también evidenciarse en nuestras vidas. No podemos esconder lo que somos ni avergonzarnos de lo que hacemos. Cuando escondemos lo que somos o nos avergonzamos de lo que hacemos, algo está mal dentro de nosotros. No tenemos bien afirmada nuestra identidad.

Leer más...

Siete jugos que ayudan a fomentar la pérdida de peso

fruit veggiesEchemos un vistazo a siete jugos que tienen el mayor efecto en sus metas de pérdida de peso.

1. Jugo de espárragos. El jugo de espárragos es un diurético natural. Contiene asparagina: un aminoácido cristalino que mejora la función renal, mejorando así la evacuación del cuerpo. Puede hacer jugo con los tallos que normalmente no comería, lo cual es una buena conservación del producto.

2. Jugo de remolacha. Las remolachas son un diurético natural que se cree que también ayudan a disipar los depósitos de grasa.

Leer más...

Modele sus valores

childrenSu hijo puede sentir una falsedad desde una milla de distancia. Si le dice que siempre tiene que ser honesto y luego le dice una "mentira blanca" a un colega cuando usted no quiere asistir a una cena, él va a comprender la idea. Si le dice a su hijo que nunca debe hacer trampa y luego escucha por casualidad a usted y a su marido hablando de no incluir esos pequeños 500 dólares de un proyecto independiente en su formulario de impuesto sobre la renta, ¿qué mensaje le está dando a su hijo?

Leer más...

Ideas para manejar la ansiedad

hairA continuación encontrarás algunas ideas para manejar la ansiedad:

  1. Sustituye tus pensamientos de ansiedad por pensamientos de paz. La Palabra de Dios dice; “Tú guardarás en completa paz a aquel, en cuyo pensamiento en Ti persevera, porque en ti ha confiado” (Isaías 23:6).
  2. Divide tu tiempo adecuadamente, donde incluyas el tiempo de trabajo, iglesia, estudios, recreación, cuidado propio y descanso.
  3. Duerme de 7-9 horas.
  4. No procastines, o sea, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Pero no sacrifiques tu tiempo de ocio porque es necesario.
  5. Practica algún ejercicio o deporte. Una caminata todos los días por 30 minutos te hará mucho bien.
  6. No te pongas unas expectativas tan altas de ti, que te desequilibren.
  7. No le des mucha importancia a lo que la gente piensa de ti.
  8. Escucha música que te relaje.
  9. Convéncete de que el mundo no se va a paralizar porque tú decidas quedarte descansando un día.
  10. Organízate en tu casa y en el trabajo.
  11. Delega tareas en otros. Es imposible que tú lo hagas todo.
  12. ¡Vive libre, vive feliz!

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio