Boletin Ministrial

Autor y pastor Francis Chan se traslada a Asia

Francis Chan y su familia se mudaron a Asia. Chan fue el pastor de la iglesia de 4,000 miembros, Cornerstone en Simi Valley, California, EE.UU.

Chan estaba adquiriendo renombre en los círculos cristianos al escribir los éxitos de ventas Loco amor y El Dios olvidado, y al grabar una serie de enseñanzas en DVD. Pero  renunció y se mudó a un país en Asia, se desconoce a cuál. Según se informó, Chan le había dicho a finales de septiembre a su iglesia que “quería desaparecer por un tiempo”.



“Incluso en mi propia iglesia oí las palabras, ‘Francis Chan’ más de lo que oí las palabras, ‘Espíritu Santo’”, dijo Chan según reportó un blog sobre creencias de la CNN. “Creo que ha habido demasiado énfasis en mí. Quiero ser usado por Dios, pero creo que tenemos este deseo de hacer héroes de las personas en lugar de seguir a Dios y al Espíritu Santo.”

Chan es el pastor fundador de la Iglesia Cornerstone. La cual fundó en 1994. Esta no es la primera vez que se va de la iglesia. En mayo se fue al campo misionero a trabajar con los pobres local e internacionalmente.

“Cuando hay un amplio grupo, hay un montón de voces”, escribió Chan en un blog. “Te hace arrogante o te hace querer dispararte. Cuando miles de personas te dicen lo que piensan, ¿cómo puedo estar listo para escuchar, como dice la Biblia? No quiero ser pesado e ignorar a todos. Al mismo tiempo, uno no puede amar a cada persona y responderle.”

Chan es el rector y fundador de la Eternity Bible College y sirve como miembro de la junta directiva de la Children’s Hunger Fund, una fundación internacional de ayuda humanitaria para los pobres. También pertenece a la junta directiva de World Impact, una organización misionera que se dedica a plantar iglesias en las áreas urbanas de EE.UU. Chan le ha cedido todos los derechos de autor de Loco amor al fondo del ministerio Isaías 58.

En el blog de Chan aparece el siguiente mensaje: "Francis le agradece que haya visitado esta página web. No obstante, debido a los muchos correos electrónicos que está recibiendo con relación a su salida de Cornerstone y las muchas otras peticiones y sugerencias que le han solicitado, no puede responderle a cada persona...  

“Con respecto a acompañarlo en una caminata de oración a él y a su esposa Lisa por las diferentes ciudades donde están considerando mudarse, prefieren ir solos  para orar tranquilamente. Espera que usted comprenda y ciertamente tiene la esperanza de que ore por él y su familia cuando piense en ellos.

“Francis no está aceptando invitaciones para servir como orador hasta enero del año 2011. Luego de esta fecha, si aún está interesado,  por favor vuelva a visitar esta página y llene el formulario para invitaciones.”

—Revista Ministry Today

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio