Boletin Ministrial

Cómo orar ante la decapitación de cristianos a manos de los terroristas

El 15 de febrero en Libia militantes enmascarados vinculados al grupo terrorista ISIS (por sus siglas en inglés) llevaron a 21 egipcios cristianos a las orillas del  mar Mediterráneo y los hicieron arrodillarse. Luego los yihadistas islámicos tomaron sus cuchillos y decapitaron a cada uno de los hombres.

Leer más...

Libres del miedo

peace  joyEn la incomparable  novela  Los hermanos Karamazov, de Dostoyevsky,  la acusación de la Iglesia—representada  por el Gran Inquisidor—en contra  de Jesús que ha regresado  a la  tierra es: «¿Por qué has venido a molestarnos?».

Después  de mil quinientos años la Iglesia institucional  en lugar de proclamar a Jesús le ha suplantado. Las tradiciones eclesiásticas y las leyes hechas por los hombres  le han usurpado  a Jesús su lugar, y la Iglesia estaba viviendo el éxito de su ingeniosidad.

Leer más...

Magnífica monotonía

oaktreesSir James Jeans, el famoso astrónomo británico,  dijo: «El universo parece haber  sido diseñado  por el más puro  matemático». Joseph Campbell escribió acerca de la «percepción de un orden  cósmico, matemáticamente definible...». Al contemplar  el orden  de la tierra, del sistema solar y del universo estelar, los científicos y estudiosos  han llegado a la conclusión de que el Maestro  Planificador no dejó nada librado al azar.

Leer más...

Tres maneras en que Dios cuenta el tiempo profético

waitingLas luces del cielo son el reloj cósmico de Dios. Antes de que hubiera un calendario impreso, el tiempo se llevaba con la luna y el sol. Había tres tiempos bíblicos importantes para el pueblo judío. El primero son los ciclos sabáticos. El día de reposo semanal se estableció en el séptimo día de cada semana, llamado en hebreo shabat, que significa descanso o cese (Éxodo 20:10-11). Este era originalmente el sábado. Hoy, los judíos devotos y los creyentes mesiánicos marcan del viernes al atardecer al sábado al anochecer como el día de reposo.

Leer más...

Diez áreas en las que los pastores necesitan adiestramiento

preacherCualquier pastor o persona que forme parte del personal de una iglesia debe educarse en las verdades bíblicas. La teología es una materia clave también. Ciertamente, no se debe abandonar nada de lo básico como las misiones, el evangelismo y plantar iglesias.

Pero la cultura estadounidense ha cambiado mucho en relativamente un corto periodo. Estados Unidos se ha convertido más en un campo misionero internacional. Como resultado el adiestramiento en el ministerio ya sea formal o informal  debe reflejar esta realidad.

Leer más...

Tres “puntos de poder” en la oración de Ezequías

angelLa oración de Ezequías contiene tres importantes “puntos de poder” que debemos entender. Echemos un vistazo a cada uno cuidadosamente.

Primer punto de poder

“Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, solo tú eres Dios de todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra” (Isaías 37:16).

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio