Boletin de Vida Christiana

Confíe y obedezca

moneyUna vez, yo estaba enseñando en una iglesia sobre los principios del dar y podíamos ver que el Espíritu de Dios se movía increíblemente entre la gente. Estaban respondiendo y dándole a  la iglesia y  unos  a  otros  según  les guiaba  el  Señor.

Leer más...

La verdad acerca de la autoliberación

hs doveA menudo me preguntan: “¿Puede una persona liberarse a sí misma de demonios?”. Mi respuesta es “sí”, y también es mi convicción que una persona no puede mantenerse libre de demonios hasta que esté caminando en esta dimensión de liberación.

¿Cómo es que una persona puede liberarse a sí misma? Como creyente (y esa es nuestra suposición), tiene la misma autoridad que el creyente que se está moviendo en el ministerio de liberación. ¡Tiene autoridad en el nombre de Jesús! Y Jesús de manera llana les prometió a los que creyeran: “En mi nombre echarán fuera demonios” (Marcos 16:17).

Usualmente lo único que necesita la persona es aprender cómo llevar a cabo una autoliberación. Después de que una persona ha experimentado una liberación inicial a manos de un ministro experimentado puede comenzar a practicar la autoliberación.

Leer más...

Gracia, gracia y más gracia

cristoLa gracia no exige nada. Solo da. Y desde nuestra perspectiva siempre le da a la persona equivocada. Vemos esto una y otra vez en los Evangelios, Jesús siempre les está dando a las personas equivocadas: prostitutas, cobradores de impuestos, mestizos. Los pecadores más extravagantes de la época de Jesús recibieron su más compasiva bienvenida. La gracia es una vulgaridad divina que pone de cabeza la precaución. Se rehúsa a evitar los riesgos y guardar para después. La gracia es temerariamente generosa, incómodamente promiscua. No utiliza varas, zanahorias o tarjetas de puntualidad. No lleva la puntuación. Como dice Robert Capon: “La gracia funciona sin exigir nada de nuestra parte. No es cara. Ni siquiera es barata. Es gratuita”. Se rehúsa a ser controlada por nuestro sentido innato de justicia, reciprocidad y equidad. Desafía la lógica. No tiene nada que ver con ganar, hacer méritos o merecérsela. Es opuesta a lo que se debe. No espera un retorno sobre las inversiones. Es una contradicción liberadora entre lo que merecemos y lo que obtenemos. La gracia es aceptación incondicional dada a una persona que no lo merece por un dador que no tiene la obligación de hacerlo. Es amor en una dirección.

Leer más...

¿Qué dijo Jesús sobre la homosexualidad?

gay flagEl argumento del "cristiano gay": Aunque Jesús habló en contra del divorcio y el adulterio, nunca dijo una palabra acerca de la práctica homosexual, aun cuando en su enseñanza sobre los eunucos indicó que algunas personas nacen gay y deben ser plenamente aceptadas por la iglesia sin que se espere que cambien.

Leer más...

Matín Lutero: Fundador del protestantismo

christian flagAunque la fecha oficial del comienzo de la Reforma protestante es el 31 octubre de 1517, cuando un monje agustino clavó noventa y cinco tesis en la puerta de una iglesia en Wittenberg, la reforma había realmente comenzado mucho antes. Juan Wiclef, por ejemplo, (1320-1384) fue un pastor y teólogo inglés que de manera valerosa condenó la teología deficiente y las prácticas corruptas de la Iglesia Romana. Sus puntos de vista afectaron profundamente a Juan Hus (1369-1415), un predicador en la ciudad de Praga.

Leer más...

¡Avive el fuego otra vez!

fireEn el Nuevo Testamento el hijo espiritual del apóstol Pablo, Timoteo, estaba desanimado. Timoteo era un hombre joven que estaba al frente de una gran congregación que estaba atravesando tiempos muy difíciles. La esperanza frustrada de Timoteo había apagado sus dones. Pablo le dijo a Timoteo que “avivara el fuego” del don de Dios que estaba en él (2 Timoteo 1:6). La palabra griega que se traduce como “avivar el fuego” está llena de significado. Anazoporeo, la palabra que usó Pablo, de hecho está compuesta por tres palabras griegas: Ana significa “otra vez”; zo se deriva de la palabra zao, de donde obtenemos el concepto de estar “vivo”; y pureo se deriva de pur, que significa “fuego o rayo”. El mensaje que encierra esta palabra no es fácil de traducir. Significa “avivar el fuego otra vez” o “calentar otra vez la vida que hay en uno”.

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio