Boletin de Vida Christiana

¿Rechazado por Dios?

DepresionWomanSer rechazado por Dios viene como resultado de que una persona se rehúse a recibir el conocimiento de Dios (Oseas 4:6). He escuchado a la gente decir que Dios no rechaza a nadie. Déjeme decir esto primero: Dios es un Dios de amor. Dios jamás rechazará a una persona que se arrepienta y se acerque a Dios en fe. Él dice: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar” (Mateo 11:28). Dios alienta a las personas. No hace acepción de personas. No rechaza a la gente con base en su color, cultura o género. Dios es amor: “Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera” (Juan 6:37). Dios jamás rechazará a alguien que venga a Él en fe, amor y arrepentimiento. Pero eso no significa que Dios no rechace personas.

Leer más...

Fracasar en la prueba

faliurePor años he enseñado que la prueba viene en tres niveles:

• La prueba común (1 Corintios 10:13)

• La prueba por un tiempo (Lucas 4:13)

• La hora de la prueba (Apocalipsis 3:10)

Las pruebas comunes son los sucesos de todos los días que desafían nuestra fe, paciencia y determinación de permanecer fieles a Dios y a su Palabra. Las pruebas por un tiempo son las tentaciones que vienen en ciclos, solo para volver y repetirse por un período. La hora de la prueba es el suceso o prueba más importante que Satanás piensa usar para arrancarlo a usted de Dios y quitarle su fe en Él.

Leer más...

Dios no está muerto

istock 3277366Yo estaba en el tercer año d e universidad cuando mi hermano mayor ateo, Ben, decidió intentar alejarme de la fe cristiana. Probablemente parecía un blanco fácil. No había sido cristiano durante mucho tiempo, y Ben estaba en el tercer año de la facultad de derecho de la Southern Methodist University de Dallas. Él era el mejor de su clase, ya tenía una maestría en abogacía y ya tenía tiempo moldeando su desdén por el cristianismo.

Leer más...

Lo sobrenatural es real

montanasCuando estaba en el seminario, un científico de la NASA le habló a mi grupo y dijo esto: “Solo vivimos en tres dimensiones que percibimos, pero yo creo, y creo que es lo que la ciencia indica, que hay otras dimensiones que ocupan el mismo continuum espacial en el que vivimos. No podemos percibir, ver o entrar en esas dimensiones, pero están allí”.Esto nos ayuda a entender dónde está el cielo. No es que el cielo esté “lejos” allá en el espacio; literalmente se encuentra en otra dimensión: una dimensión espiritual.

Leer más...

Un encuentro en oración

praying men with bibleLas oraciones carnales no mueven el corazón de Dios. Orar impropiamente no mueve el corazón de Dios, y finalmente termina en vanidad. Tales oraciones son inútiles y Dios no obtiene la gloria. En Daniel 10:7-12, Daniel tuvo un encuentro en oración. Los hombres que estaban con él no pudieron experimentar lo que Daniel oía y veía, sino que en cambio huyeron llenos de temor. Un ángel guerrero se dirigió a Daniel. Mientras Daniel estaba temblando, el ángel le consoló y dijo que su presencia era el resultado de las palabras que Daniel había orado.

Leer más...

Su refugio contra el temor

forgiveness¿Adónde va usted cuando necesita sentirse seguro? ¿Qué hace para obtener alivio cuando se enfrenta a situaciones amenazantes? ¿Se vuelve hacia la comida para consolarse? ¿O al alcohol? ¿O a las píldoras? ¿Visita a un psiquiatra? ¿O va al centro comercial o enciende el canal de compras para gastar dinero?

Muchas personas sufren terribles adicciones que desarrollaron para tratar de hacer frente a sus temores. Algunos se convierten en adictos al trabajo. Otros son adictos a los medios de comunicación de diverso tipo. Algunos escapan a la televisión, convirtiéndose en adictos a ella. Muchos pasan todos los días horas en la internet, en Facebook, en Twitter y en Instagram. ¿Cómo escapa usted de la presión y la ansiedad de su vida?

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio