Boletines

La mujer trabajadora

WomenExecutiveProverbios 31:11-12, 16, 18 dice: “El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida (...) Considera la heredad, y la compra, y planta viña del fruto de sus manos (...) Ve que van bien sus negocios”.

Esta escritura no se enfoca en lo que cocina esta mujer o en las habilidades que tiene para criar a sus hijos, aunque está implícito que está involucrada en estas actividades. El pasaje se enfoca casi exclusivamente en su intervención en los negocios. Ella es una empresaria, y muy exitosa. Tanto así que llega a ser rica y su contribución al ingreso familiar trae notoriedad y respeto a su esposo, quien pasa junto a ella diciendo: “Denle la recompensa, se la ha ganado” (v. 31).

Leer más...

El evangelio andrajoso

homelessLuego de leer todo el Evangelio  de Lucas por  primera  vez, una niña dijo: “¡Vaya! ¡Pareciera que Jesús ama intensamente a los andrajosos!”.

Esta jovencita sí que lo ha entendido.

Jesús pasó una desproporcionada cantidad  de tiempo  con gente que en los evangelios se describe como  pobre,  ciega, renga, leprosa, hambrienta, pecadora, prostituta, cobradora  de impuestos, perseguida,  pisoteada, cautiva, posesa por espíritus demoníacos,  trabajadora y cansada, una turba que desconoce la ley, la multitud, los pequeños, los últimos, los menos  importantes y las ovejas perdidas de la casa de Israel.

Leer más...

Magnífica monotonía

oaktreesSir James Jeans, el famoso astrónomo británico,  dijo: «El universo parece haber  sido diseñado  por el más puro  matemático». Joseph Campbell escribió acerca de la «percepción de un orden  cósmico, matemáticamente definible...». Al contemplar  el orden  de la tierra, del sistema solar y del universo estelar, los científicos y estudiosos  han llegado a la conclusión de que el Maestro  Planificador no dejó nada librado al azar.

Leer más...

Subcategorías

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio