Boletines

¿De dónde los pastores sacan la idea que la Biblia es práctica?

biblia-antiqueUsted  no tiene idea de la cantidad de pastores que me dicen que su singular talento es enseñar la Biblia desde una perspectiva práctica. Se enfocan en ayudar a la congregación a entender la Biblia en maneras prácticas.

Asumo que se refieren como el manual de un auto o como las instrucciones para usar una computadora. Mas el problema es que la Biblia puede ser el libro menos práctico que se haya escrito. De hecho, me pregunto si se está enseñando la Biblia desde una perspectiva práctica, puede que no esté entendiendo la Biblia para nada.

El drama de un Dios que permitió que su Hijo se convirtiera en sacrificio para redimir toda la raza humana es lo menos práctico que jamás haya escuchado. La historia de redención no es práctica para nada. Si desea algo práctico, entonces está buscando en el lugar equivocado.

Leer más...

Confíe y obedezca

moneyUna vez, yo estaba enseñando en una iglesia sobre los principios del dar y podíamos ver que el Espíritu de Dios se movía increíblemente entre la gente. Estaban respondiendo y dándole a  la iglesia y  unos  a  otros  según  les guiaba  el  Señor.

Leer más...

Escuche las voces correctas

talking¿Qué es lo que parece estar creciendo en el jardín de su mente en este momento? ¿Acaso no sería maravilloso si los pensamientos en nuestras mentes se asemejaran a un jardín encantador y bien cuidado, lleno de pensamientos refrescantes y de esperanza, pensamientos que siempre vieran lo mejor en otros, en nuestras circunstancias y en nosotros mismos? El jardín secreto de nuestra mente puede florecer con colores vibrantes y enriquecedores, pero muy a menudo las monótonas y apagadas hierbas del desaliento, la desesperación y la duda de nuestras propias capacidades parecen asfixiar nuestros pensamientos buenos y veraces.

Leer más...

Subcategorías

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio