slide1En este mundo tóxico, se necesita más que un enfoque pasivo del cuidado sanitario para vivir vidas prolongadas, sanas, activas y libre de enfermedades. Se necesita sabiduría. En la primera sección de este libro, le presenté la sabiduría que yo he obtenido como médico. A medida que usted siga aplicando estas verdades en el futuro, cosechará la maravillosa recompensa de una energía, vitalidad y salud renovadas.

El poder de una mejor salud mediante la desintoxicación es suyo. Le aliento a que persiga su propia buena salud con agresividad examinando exhaustivamente su dieta y estilo de vida. ¡Su propio futuro sano está en sus manos! A medida que se prepare para este ayuno corto, de veintiocho días, también necesita prepararse para un prolongado cambio de estilo de vida que ponga su salud en primer lugar.

Al comenzar a pensar sobre su nuevo estilo de vida sano, recuerde que Dios creó su cuerpo para tratar rápida, limpia y eficazmente con cualquier toxina que pueda encontrar. Me gustaría presentarle algunos de los beneficios para su cuerpo físico al incluir periodos de ayuno regular en su estilo de vida sano. La excesiva acumulación de toxinas contribuye a muchas enfermedades físicas. El ayuno regular es una manera de eliminar esas toxinas y de restablecer su cuerpo a una mejor salud.

Para comenzar, considere la lista de algunas de las enfermedades que con frecuencia están directamente relacionadas con una acumulación de toxinas: Abdomen hinchado, alergias a alimentos y medioambiente, angina, arteriosclerosis, artritis reumatoide, asma, cáncer, colitis ulcerosa, depresión, diabetes, diarrea crónica disminución del impulso sexual, dolor de espalda crónico, dolores de cabeza, eczema, acné crónico y otras enfermedades cutáneas, enfermedad arterial coronaria, enfermedad de Crohn, enfermedades mentales, eructos, esclerosis múltiple, estreñimiento, fatiga, fibromialgia, gas, hipertensión, insomnio, lupus, obesidad, pérdida de memoria, problemas menstruales, psoriasis, síndrome de intestino irritable.

El ayuno regular tiene increíbles beneficios sanadores para aquellos de nosotros que sufrimos enfermedades. Desde resfriados y gripe hasta enfermedades cardíacas, el ayuno regular es un poderoso recurso para la sanidad del cuerpo. Veamos tres ejemplos en que puede utilizarse el ayuno regular para dar salud y sanidad a un cuerpo enfermo.

Ayuno para los tumores benignos

Realizar mi ayuno de veintiocho días puede ayudar a reducir el tamaño de los tumores benignos, los cuales incluyen quistes de ovarios, enfermedad de senos fibroquísticos, lipomas, quistes sebáceos y hasta fibroides en el útero. Si tiene usted un cáncer avanzado, no debería ayunar, aunque el ayuno regular le ayudará con toda seguridad a prevenir el cáncer.

Ayuno para las alergias y el asma

El ayuno a base de jugos es extremadamente útil si usted tiene alergias o asma. Sus pulmones, al igual que todo su aparato respiratorio, son órganos de eliminación vitalmente importantes para eliminar toxinas. El ayuno, a menudo, elimina muchos de los productos irritantes y toxinas que desencadenan la hiperactividad en las vías respiratorias.

Las alergias, tanto las relacionadas con el aire como con los alimentos, normalmente mejorarán de manera dramática durante un ayuno. Los síntomas alérgicos mejoran y, a veces, desaparecen por completo. Sin embargo, es importante estar seguro de no ser alérgico a ninguno de los jugos o alimentos que se consumirán. Mantenga un diario de alimentos mientras ayuna, y utilícelo para ayudarle a evitar cualquier cosa que pueda desencadenar síntomas alérgicos o síntomas de asma.

Ayuno para los resfriados y la gripe

Cuando tenga resfriados o gripe, ayune bebiendo mucha agua y jugos naturales frescos, y descanse mucho. Esto ayudará a su sistema a expulsar materiales tóxicos por medio de la mucosidad que crea. Permita también que su fiebre queme su infección. No se apresure a visitar al médico y tomar muchos medicamentos para detener los síntomas, pues algunos de ellos son importantes para la desintoxicación. Sin embargo, si tiene una fiebre superior a 38.8 grados (102° F), debería examinarlo un médico. Si su fiebre es superior a 38 grados y persiste más de unos días, también debería examinarlo un médico. Para los niños, obtenga ayuda médica lo antes posible.

Puede usted sobreponerse a muchas enfermedades infecciosas eliminando todos los productos lácteos. Elimine también alimentos que forman mucosidad, como los huevos y los cereales procesados. Esos cereales incluyen: tortitas, rosquillas, pan blanco, galletas saladas, pretzels, salsas de carne, arroz blanco, pasteles y tartas. Además, reduzca el consumo de margarina, mantequilla y otros aceites saturados e hidrogenados. Evite también los dulces, como caramelos, galletas, pasteles, tartas, rosquillas, y otros más.

Cuando se enferme, no acuda al instante a los antibióticos. Los antibióticos pueden proporcionar una gran ayuda cuando usted está muy enfermo con una infección por bacterias, pero el uso excesivo de antibióticos puede hacerle daño, y habrá creado tipos de bacterias resistentes. Entienda que los antibióticos no tratarán los virus, los cuales causan la mayoría de las infecciones.

Muchos médicos recetan antibióticos para resfriados y gripes que ni siquiera responden a los antibióticos. Si ha tenido usted una fiebre como la descrita anteriormente, acuda a ver a su médico, pero no insista en que le recete antibióticos a menos que el médico lo recomiende. Para más información, refiérase a La cura bíblica para el resfriado, la gripe y la sinusitis.

Permita que el sistema inmunológico de su propio cuerpo sea su primera defensa contra las infecciones. El uso excesivo de antibióticos crea levadura y sobrepoblación de bacterias perjudiciales en el aparato intestinal, y un mayor riesgo de desarrollar permeabilidad intestinal perjudicial y una mayor carga tóxica en el hígado.

Estos son algunos de los muchos e increíbles resultados físicos que puede usted experimentar mediante el ayuno regular.

―Tomado de La desintoxicación de Daniel por Dr. Don Colbert. Publicado por Casa Creación. Usado con permiso.

Use Desktop Layout
VIDA CRISTIANA

Boletínes de Vida Cristiana

Mantente en contacto con las noticias, los bloggers y los artículos que usted disfruta.