butterflylCuando empecé a ministrar en el año 1999, estaba muy nervioso. No pensaba que pudiera hacerlo. Todas las voces me decían: “Joel, mejor si no vas allí, frente a la gente. Te vas a poner en ridículo. No vas a saber qué decir. Nadie te va a escuchar”. Al enemigo le habría encantado mantenerme en mi capullo, teniendo esos pensamientos agusanados. Él no quiere que usted o yo salgamos y volemos y llevemos una vida de vencedores. Él quiere que luchemos, seamos inseguros, agobiados por las adicciones y los malos hábitos. Todo empieza en nuestra mente. Si él puede controlar nuestros pensamientos, puede controlar toda nuestra vida.

Tuve que hacer lo que le pido que haga. Durante todo el día tuve que decir: “Todo lo puedo en Cristo. Soy fuerte en el Señor. Si Dios por mí, ¿quién se atreve a estar en mi contra?”. Pronuncié esas palabras un mes tras otro. Poco a poco empecé a salir de mi capullo. Un ala empezó a salir. Los primeros años estaba tan inseguro que, si oía un comentario negativo, me desanimaba. Trataba de cambiar y de asegurarme que todos me aceptaran. Sin embargo, a medida que continuaba renovando mi mente y mejorando mi pensamiento, me di cuenta que no necesitaba la aprobación de la gente. Yo tengo la aprobación de Dios todopoderoso.

¿Qué estaba sucediendo? Mi ala iba saliendo más. Un poquito de mi pata salió del capullo. Lo cierto es que todavía no estoy completamente transformado, pero al menos no sigo en ese capullo. Al menos, ya no sigo arrastrándome, teniendo pensamientos agusanados. Cuando me comparo a mí mismo ahora con lo que era cuando empecé, en un sentido no soy la misma persona. No estoy nervioso. No soy inseguro. Tengo confianza en lo que Dios quiere que sea. Si a alguien no le agrado, no me molesta para nada. Estoy feliz. Soy bendecido. Mi vida es mucho mejor. Eso es lo que significa ser transformado por medio de la renovación de su mente.

Quizá usted tampoco esté totalmente fuera de su capullo todavía, pero no se desanime. Dios todavía está trabajando en usted. Cada día que tiene los pensamientos correctos, está saliendo un poco más de ese capullo. Cuando sea el momento, saldrá completamente y se irá volando, y Dios le llevará a lugares a donde nunca podría haber ido por sus propios medios.

Hubo un hombre en la Escritura, llamado Gedeón. Dios quería que él guiara al pueblo de Israel contra el ejército enemigo. Pero Gedeón tenía todos estos pensamientos agusanados. Él estaba atrapado en su capullo.

Un día, el Ángel del Señor se le apareció y dijo: “Hola, Gedeón, poderoso varón de intrépido valor”. Puedo imaginar a Gedeón buscando a su alrededor, pensando: ¿A quién le está hablando? Yo no soy un poderoso varón de intrépido valor. Gedeón era justo lo opuesto, él estaba atemorizado, intimidado e inseguro. Pero observe que Dios no lo llama por lo que él era. Dios lo llamó por lo que él llegaría a ser. Dios ve su potencial. Dios sabe de lo que usted es capaz. Quizá se sienta débil, pero Dios lo llama fuerte. Quizá esté intimidado hoy, pero Dios lo llama confiado. Tal vez se sienta “menos que”, pero Dios lo llama muy capaz. Si el Ángel del Señor se le apareciera hoy, le diría lo mismo que le dijo a Gedeón. “Hola, poderoso varón, poderosa mujer de intrépido valor”.

¿Por qué no se pone de acuerdo con Dios y empieza a creer lo que Él dice de usted? Gedeón le respondió al Ángel, “¿Cómo se supone que salve a Israel? Vengo de la familia más pobre de todo Manasés y soy el menor de la casa de mi padre. Observe sus pensamientos agusanados. Muchas veces, al igual que Gedeón, nosotros hacemos lo mismo. “No puedo hacer nada grandioso. No tengo ese talento.  Si tan solo tuviera una nacionalidad diferente… si tan solo tuviera una mejor personalidad… Si tan solo no hubiera cometido tantos errores…”. Deshágase de las excusas. Usted está equipado. Está facultado. Ya tiene todo lo necesario para cumplir su destino. Está dentro de usted en este momento, pero tiene que hacer su parte para sacarlo.

 —Tomado del libro Piense mejor, viva mejor por Joel Osteen. Publicado por Casa Creación. Usado con permiso.

Use Desktop Layout
VIDA CRISTIANA

Boletínes de Vida Cristiana

Mantente en contacto con las noticias, los bloggers y los artículos que usted disfruta.