El fundador de la Crystal Cathedral Robert H. Schuller pasará el liderazgo de la megaiglesia de 10,000 miembros a su hija mayor. Schuller, 82, anunció el domingo que Sheila Schuller Coleman, 58, asumirá de inmediato el puesto de líder de todo el ministerio, reportó Associated Press (AP).

Coleman, es una ex maestra que ha estado sirviendo como directora de los ministerios a la familia en la Crystal Cathedral. Según su blog, supervisa la escuela de la iglesia así como los ministerios para niños y jóvenes.

Coleman le dijo al periódico Orange County Register que nunca esperó que asumiría el liderazgo de la iglesia. "Nuestra iglesia ni tan siquiera ordenó mujeres hasta el 1973", dijo ella. "Me siento orgullosa de que mi papá esté haciendo esto, y espero que pueda servir como ejemplo a las jóvenes que desean que se cumplan cosas en esta iglesia".

En una carta colocada en la página web de la iglesia, Schuller dijo que Dios le había hablado a altas horas de la madrugada. "Da el mensaje, lanza mi visión original para este ministerio", dijo que fue lo que Dios le indicó. "No te preocupes. He llamado a tu hija Sheila también. Ella está preparada y será tus piernas."

Schuller dijo que pasará dos años más "lanzando la visión de Dios" para el ministerio y su hija "pondrá las piernas de la visión".

"Sheila tiene un doctorado en administración y liderazgo. Ella conoce y ama este ministerio, tanto como a mí, incondicionalmente", Schuller escribió.

Coleman aparecerá en el programa de televisión semanal The Hour of Power, pero no se ha determinado cuanto predicará, le dijo a AP el portavoz de la iglesia Mike Nason.

En el año 2006, Schuller nombró a su hijo Robert A. Schuller, 54, como líder de la iglesia, pero éste renunció abruptamente, luego de tener diferencias con su padre. Juan Carlos Ortiz, quien ha servido como pastor interino, se quedará como pastor de educación.

El hijo de Schuller firmó un contrato el mes pasado para transmitir su propio programa en el canal AmericanLifeTV, el cual adquirió con la cooperación del fundador de GodTube, Chris Wyatt. El público objetivo de dicho canal es la generación nacida después de la Segunda Guerra Mundial y enfatiza los "valores familiares". El programa de Schuller debutará en septiembre.

Fuente: Charismamag.com
Use Desktop Layout
VIDA CRISTIANA

Boletínes de Vida Cristiana

Mantente en contacto con las noticias, los bloggers y los artículos que usted disfruta.