Boletin de Vida Christiana

¿Qué dijo Jesús sobre la homosexualidad?

gay flagEl argumento del "cristiano gay": Aunque Jesús habló en contra del divorcio y el adulterio, nunca dijo una palabra acerca de la práctica homosexual, aun cuando en su enseñanza sobre los eunucos indicó que algunas personas nacen gay y deben ser plenamente aceptadas por la iglesia sin que se espere que cambien.

Leer más...

Matín Lutero: Fundador del protestantismo

christian flagAunque la fecha oficial del comienzo de la Reforma protestante es el 31 octubre de 1517, cuando un monje agustino clavó noventa y cinco tesis en la puerta de una iglesia en Wittenberg, la reforma había realmente comenzado mucho antes. Juan Wiclef, por ejemplo, (1320-1384) fue un pastor y teólogo inglés que de manera valerosa condenó la teología deficiente y las prácticas corruptas de la Iglesia Romana. Sus puntos de vista afectaron profundamente a Juan Hus (1369-1415), un predicador en la ciudad de Praga.

Leer más...

¡Avive el fuego otra vez!

fireEn el Nuevo Testamento el hijo espiritual del apóstol Pablo, Timoteo, estaba desanimado. Timoteo era un hombre joven que estaba al frente de una gran congregación que estaba atravesando tiempos muy difíciles. La esperanza frustrada de Timoteo había apagado sus dones. Pablo le dijo a Timoteo que “avivara el fuego” del don de Dios que estaba en él (2 Timoteo 1:6). La palabra griega que se traduce como “avivar el fuego” está llena de significado. Anazoporeo, la palabra que usó Pablo, de hecho está compuesta por tres palabras griegas: Ana significa “otra vez”; zo se deriva de la palabra zao, de donde obtenemos el concepto de estar “vivo”; y pureo se deriva de pur, que significa “fuego o rayo”. El mensaje que encierra esta palabra no es fácil de traducir. Significa “avivar el fuego otra vez” o “calentar otra vez la vida que hay en uno”.

Leer más...

¿Naturaleza pecaminosa u obras de la carne?

temptationLa respuesta correcta a esta pregunta puede representar una restauración total: vencer las tentaciones, manejar efectivamente la culpa y la vergüenza y disfrutar del perdón total de Dios en su vida, por cuanto usted está en Cristo y es una nueva criatura. La frase naturaleza pecaminosa ha confundido a muchos creyentes y ha causado que no disfruten de su libertad en Cristo. Sinceramente muchos creen, y es lo que se les ha enseñado,  que la razón de su lucha interior, sus tentaciones y pensamientos erráticos es que tienen dos naturalezas, una buena y la otra mala. 

Leer más...

Dios es real

forgivenessYo estaba en el tercer año de universidad cuando mi hermano mayor ateo, Ben, decidió intentar alejarme de la fe cristiana. Probablemente parecía un blanco fácil. No había sido cristiano durante mucho tiempo, y Ben estaba en el tercer año de la facultad de derecho de la Southern Methodist University de Dallas. Él era el mejor de su clase, ya tenía una maestría en abogacía y ya tenía tiempo moldeando su desdén por el cristianismo.

Leer más...

Un nuevo comienzo

sunriseAl estar todos en Adán, todos pecamos con él. Al ser expulsado Adán y salir del paraíso, todos lo hicimos también. Salimos y no había forma de regresar. Se tenía que crear un puente, un camino, una puerta para el regreso. Ahora bien, “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”, (Juan1:1-3). Jesús es el principio. Jesús descendió y se humilló hasta la muerte de cruz y al tercer día resucitó. “El principio” resucitó para traer un nuevo principio, una nueva creación para cada uno de nosotros. Por tal razón el apóstol Pablo declara que Jesús es el primogénito de la nueva creación. Estableció un nuevo principio para crear una nueva vida en él y un nuevo camino que nos regrese al Padre. Gracias a la muerte y resurrección de Cristo hoy podemos decir que las cosas viejas pasaron y él hace todas las cosas nuevas.

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio