Artículos

Caer sobre su propia espada

Sword-ArmourSi hay una última estrategia del enemigo respecto a todos los ministros en cualquiera de los cinco oficios ministeriales (Efesios 4:11), es ver al líder espiritual caer sobre su propia espada. La frase “caer sobre su propia espada” significa que aunque usted diga a los demás qué hacer y cómo vivir, usted no cumple ese deber en su propia vida. Esto se ilustra cuando los ministros que han advertido a otros de trampas, caen en esas mismas trampas, o quien, después de predicar la práctica del caminar cristiano a otros, hace lo que les predicó que no hicieran.

Leer más...

World Vision se retracta

A menos de dos días después de haber anunciado que emplearía matrimonios del mismo sexo, la organización humanitaria cristiana World Vision se retractó de su decisión. Charisma News recibió la siguiente declaración (ha sido traducida) el miércoles 26 de marzo por la tarde departe de la junta de World Vision EE. UU.

Leer más...

Ataque su carencia

OilA veces nos encontramos en dificultades financieras a causa de nuestras propias malas decisiones o errores. Otras veces hay situaciones que no generamos que hacen difícil nuestra vida. Hay momentos en que podemos sentirnos víctimas de las decisiones de otras personas, de una enfermedad o accidente inesperados, o de una crisis económica mundial que amenaza nuestro futuro financiero. El campo de juego no siempre es llano cuando se trata de nuestra seguridad financiera.

Leer más...

El secreto para vencer la condenación

¿Cuál es la solución para la descarga de condenación del acusador? Pablo tuvo que hacer frente a las mismas luchas que tú y yo afrontamos hoy. Su lamento se registró en Romanos 7: “Porque·no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago . . . ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?”.

Leer más...

Principios inmutables

Existen muchos titulares financieros que han estado acechando a los EE.UU. en los pasados meses. Lamentablemente estos son más que titulares, ya que muchos están experimentando los males de una economía retadora. Aun así es interesante notar que en medio de la ansiedad están aquellos que tienen paz.

Esto no es para minimizar la realidad que muchos están experimentando durante estos tiempos económicos duros. No obstante, es importante señalar que existen ciertos principios inmutables que de seguirlos al menos proveen cierta paz.

Leer más...

Libre del espíritu de control

biblia y medicinaSeis maneras de identificar un estilo de liderazgo poco saludable en una iglesia o ministerio.

Una semana como esta hace 20 años, mi mundo se estremeció. El 10 de noviembre de 1989, un día después que unos manifestantes alemanes derrumbaron el Muro de Berlín, también cayó un ministerio cristiano del cual fui parte por 11 años.

El Maranatha Campus Ministries era un ministerio de alcance vibrante en los campus universitarios. Fue fundado en Kentucky durante el "Jesus Movement" (Movimiento Jesús) fundado por la apasionada pareja carismática Bob y Rose Weiner, quienes por consiguiente fundaron iglesias en más de 50 universidades estadounidenses. En los buenos tiempos, durante la época de Reagan, los estudiantes de Maranatha llevaron el evangelio alrededor del mundo.

Leer más...

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio