Hombre Nuevo


Consejos para los padrastros

El padrastro mas bien debe ser un mentor

Estas son cinco maneras en se puede calmar la tensión de ser un padrastro:

1. Anime al chico a relacionarse con su padre biológico. El padrastro que pretende convertirse en el "nuevo papá" lo que hace es atraer posible turbulencia en el futuro.

2. Dialogue sobre la disciplina y póngala en práctica con mucha cautela. Apoye a su esposa en sus decisiones, si tiene preguntas o desacuerdos discútalos con ella en privado.

3. Planifique tiempos a solas con su esposa. Esto servirá para fortalecer y revitalizar su matrimonio. Lo que le enseñará a los niños el amor y el compromiso que existe en el hogar entre su mamá y su padrastro.

4. Practique la aceptación. Sepa que en un principio tomará tiempo en lo que la nueva familia se acopla. Es importante que tome la iniciativa y les demuestre aceptación incondicional a los chicos. Su disponibilidad para lidiar con sus idiosincrasias y su atmósfera familiar será contagiosa y los animará a que lo acepten más fácilmente.

5. No los fuerce a que le llamen "Papi". Fue su esposa la que trajo a los niños nuevas obligaciones y compromisos, ellos no lo escogieron. Si los obliga a aceptarlo en esos términos sólo causará resentimiento. Permita que ellos definan su propia zona de confort mientras se relacionan con usted.
Ken Canfield
Fuente: www.fathers.com

¿Remedios Milagrosos?

Sepa cómo identificar suplementos dietéticos que en vez de ayudar lo que causan es daño. Según el Instituto Nacional de la Salud, un suplemento dietético es una "vitamina, mineral, aminoácido, hierba u otras especies botánicas".

La ciencia conoce a fondo un número limitado de vitaminas, minerales y aminoácidos, pero no es así con las hierbas u otras especies botánicas. El problema está en que muchos manufactureros están combinando diferentes vitaminas, minerales, hierbas y botánicos, y creando nuevos productos, lo que hace más difícil separar lo bueno de lo malo.

Aclaremos ciertas nociones falsas que existen:

Cartílago de tiburón y vaca: No existe prueba de que ayudan en la cura del cáncer.

Coenzima 10: Poca evidencia señala que disminuye la progresión del Parkinson, pero no beneficia para el cáncer.

Ácido fólico: No hay evidencia de que previene las enfermedades cardíacas o el cáncer, pero se necesitan cantidades adicionales durante el embarazo.

Selenio: No existe prueba de que previene el cáncer, las enfermedades del corazón o que mejore la artritis, aunque tiene cierto potencial.

Magnesio: Disminuye la presión arterial y los riesgos a ataques cardíacos.

Como medida de prevención tome diariamente un multivitamínico que contenga calcio, magnesio y algo de selenio. Eso es lo que los hombres mayormente necesitan. Evite ingerir mega dosis de vitaminas individuales ya que pueden conducir a serios efectos secundarios. Solo porque algo es "natural" no significa que es seguro.

Aconséjese con su doctor antes de tomar cualquier suplemento. Esto es especialmente muy importante si usted ya toma medicamentos recetados. Algunos suplementos pueden alterar el metabolismo de las medicinas o causar otras complicaciones.
Dr. David Stevens, director de la Asociación Médica Cristiana.

Curiosidades Olímpicas

La bandera oficial olímpica fue creada en 1914 por el fundador de los juegos olímpicos modernos el barón Pierre de Coubertin. Cada uno de los cinco aros representa los continentes que están conectados y simboliza la amistad que surge a raíz de estas competencias internacionales. Los colores de los aros: azul, amarillo, negro, verde, y rojo, se escogieron porque al menos uno de ellos aparece en cada bandera de cada país del mundo.

Uno de los simbolismos de la antorcha olímpica es la pureza y el intento por lograr la perfección.

La última vez que se dio una medalla de oro puro fue en 1912.

El primer ganador de los juegos modernos en 1896 fue el atleta norteamericano James B. Connolly.

A las mujeres se les permitió participar por primera vez en el 1900.

Debido a la Primera y Segunda Guerra Mundial, no hubo juegos olímpicos en 1916,1940 y 1944.

En el 490 a.C., Pheidippides, un soldado griego, corrió desde Maratón a Atenas (unas 25 millas o 40 km) para informarle a los atenienses que habían ganado la batalla contra los invasores persas. El camino estuvo lleno de obstáculos y colinas por lo que Pheidippides llegó exhausto y con los pies ensangrentados. Después de contar la hazaña se desplomó muerto en el suelo. En 1896 en honor a Pheidippides se llevó a cabo una competencia que cubría más o menos la misma distancia. Esto es lo que hoy se conoce como el maratón moderno.
Fuente: www.history1900s.about.com

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio