Video <I>Transformaciones</I> provoca el deseo de avivamiento


Varios cantantes cristianos se reúnen para grabar un especial de domingo de Resurrección en TV Azteca.

Un video que documenta la transformación de cuatro ciudades cuando los cristianos empezaron a orar se está distribuyendo alrededor del mundo.

Transformaciones describe como ciudades en Colombia, los Estados Unidos, Guatemala, y Kenya fueron cambiadas por el poder de Dios, dijo el Grupo Centinela, con sede en Lynwood, Washington. El video de 60 minutos, que salió al mercado el año pasado demuestra como la oración informada y sostenida puede cambiar una comunidad según el portavoz Alistair Petrie.

"La distribución del video ha crecido increíblemente," dijo Petrie. Se han vendido más de 80.000 copias, unas 75.000 copias más de lo que se esperaba, desde que salió al mercado en junio pasado. Casi todas las ventas han ocurrido por recomendaciones de boca en boca. "La gente se entera del video de tercera o cuarta mano y deciden que tienen que verlo," dijo él. Las oficinas del Grupo Centinela en Lynwood y Canadá reciben pedidos por el video en inglés diariamente (así mismo está ocurriendo con la versión en español).

Veinticinco millones de personas en 150 países han visto la película, dijo Petrie. Lo han presentado en la televisión en algunos países y 40 ministerios internacionales lo usan. Están traduciéndolo a 25 idiomas, incluyendo árabe, chino madarino, y hebreo.

El video es un instrumento que las iglesias pueden emplear para cambiar sus comunidades, dijo Petrie. Describe cómo las iglesias identificaron las influencias culturales, históricas, y algunas otras que impidieron el avivamiento, y después "oraron contra ellas," dijo él. "Ayuda las iglesias a ver sus comunidades con lo ojos de Dios."

El video muestra como el avivamiento espiritual en las cuatro ciudades ha alcanzado todos los niveles de la sociedad. En Almolonga, Guatemala, el índice del alcoholismo y crimen ha bajado dramáticamente y este pueblo antes pobre, empezó a prosperar económicamente después de que las iglesias comenzaron a orar. El índice del crimen ha sido reducido también en Cali, Colombia, donde más de 60.000 personas se congregan tres veces al año a vigilias de oración que duran toda la noche, dice el video.

Cristianos en más de 700 ciudades han empezado grupos de oración después de ver el video, dijo Petrie. Las iglesias en Cape Town, Sur África, están haciendo vigilias de toda la noche con unas 2.500 personas. Los pastores en docenas de comunidades en los Estados Unidos se reúnen para orar por sus ciudades después de verlo, dijo Petrie.

Oficiales del gobierno están abrazando el mensaje del video; que la oración puede cambiar una ciudad. El alcalde de Cape Town lo mostró a sus líderes municipales, dijo Petrie, y el alcalde de Pretoria, África del Sur recibió 100 copias y prometió distribuirlas a otros líderes. El alcalde de Londres, Ontario, Canadá, dijo que su ciudad necesitaba las bendiciones descritas en el video, así como dijo también el alcalde mormón de Boise, Idaho, según el Grupo Centinela.

Un alguacil de un condado en Nuevo México envió una carta y un video a 90 iglesias pidiéndoles que orasen por sus comunidades. Michael Davidson del Condado de San Juan pidió que las iglesias se asociasen con su oficina para derrotar la pornografía, las drogas, y la violencia doméstica. Veinticinco pastores tuvieron una conferencia con los medios publicitarios apoyando su llamada, reportaron las noticias.

La asombrosa respuesta es una indicación del deseo de la gente de experimentar un avivamiento en sus comunidades, dijo Petrie. La mayoría de los movimientos espirituales duran sólo tres años y "nunca salen de la iglesia", dijo. "Pocas veces se afectan los medios publicitarios, el gobierno, las escuelas y las condiciones sociales destructivas como la pobreza, el crimen, y el abuso de drogas no cambian," dijo.

Eso cambiará cuando la gente anhele la presencia de Dios en sus ciudades, dijo Petrie. El y el fundador del Grupo Centinela, George Otis Jr., dan seminarios en iglesias, enseñándoles a los cristianos a hallar "patologías espirituales" para descubrir lo que impide el avivamiento en sus ciudades, dijo él. El cambio viene cuando la gente llega al fin de sus propias respuestas y empieza a pedir respuestas de Dios. El número de teléfono del Grupo Centinela es el 800-668-5657.

El Ministerio Hispano Internacional es el distribuidor exclusivo del video
en español. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono 719-277-6704 o por Fax 719-262-9920.

anuncio
anuncio
Vuelva a la página de inicio