Artículos

Casa Creación y Charisma Media participan de labor misionera en México

casacreacion press release crop

Como parte de su contribución con las misiones y los más necesitados, Charisma Media, a través de su editorial hispana Casa Creación, donó el pasado junio en Tijuana, México más de 400 libros de colorear que incluyen versículos bíblicos.

Los libros llegaron al vecino país mediante el ministerio Ten Days del movimiento de iglesias Every Nation, cofundado por el pastor y autor del éxito de ventas Dios no está muerto, Rice Broocks.

El 28 de junio 140 jóvenes y adultos viajaron a Tijuana en el estado de Baja California, México para realizar una extensa labor misionera. Los misioneros construyeron una vivienda para una familia pobre de ocho miembros y una iglesia para la comunidad. Además, evangelizaron y celebraron actividades infantiles, entre otros eventos. Al cierre de dicha labor, celebraron una gran fiesta evangelística en el sector Ojo de Agua en Tijuana donde más de 500 personas le entregaron su corazón a Cristo. Allí regalaron los libros de colorear donados por la editorial y que tienen como propósito motivar la lectura de la Palabra.

«Nos honra haber sido parte de esta iniciativa, donde pudimos ver de primera mano la necesidad de esta comunidad y a la misma vez, servir como los brazos de Jesús para llevar amor y esperanza a los más necesitados. Doy gracias a Dios por permitirme ser parte de una organización que apoya la obra misionera», expresó Elsie Martell, Directora de Mercadotecnia de Casa Creación; cabe señalar que la editorial está celebrando su vigésimo aniversario.

Casa Creación es una compañía de Charisma Media, cuyas oficinas centrales están localizadas en Lake Mary, Florida. Es la editorial líder de recursos inspiracionales que impulsan y desafían a cristianos llenos del Espíritu Santo, a cumplir el propósito de Dios, viviendo radicalmente e impactando a otros. Dedicados a inspirar vidas a través de recursos que apasionan y transforman. Para más información sobre los libros de Casa Creación, visite: www.casacreacion.com. Leer más...

Tessie DeVore

Tessie Güell de DeVore renuncia a Charisma House para dirigir el Proyecto Lumo

Tessie Güell de DeVore renuncia a Charisma House para dirigir el Proyecto Lumo

                 

Después de 23 años con Charisma House, Tessie Güell de DeVore ha dimitido de su papel como vicepresidenta ejecutiva y “publisher” para servir como presidenta de una nueva organización sin fines de lucro, el Proyecto Lumo, un ministerio dedicado a conectar generaciones con la Palabra de Dios.

Marcos Pérez, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Charisma House, ha sido promovido a vicepresidente ejecutivo y “publisher” por Steve Strang, Principal Oficial Ejecutivo y fundador de Charisma Media.

"La contribución de Tessie DeVore al crecimiento y la vida de nuestra organización es inconmensurable", dijo Strang. "Estamos tristes de verla salir, pero creo que el Señor le ha abierto una puerta nueva con este ministerio".

DeVore explicó que el Proyecto Lumo traerá la narración original de Jesús a la pantalla utilizando el texto del Evangelio como su guión, palabra por palabra e informado por la investigación teológica, histórica y arqueológica más reciente realizada por los principales expertos mundiales.

"Este es un proyecto innovador que revoluciona la forma en que experimentamos y entendemos la historia de Jesús. Su acción dramatizada está acompañada de una narración, palabra por palabra, y actualmente se está traduciendo a todos los principales idiomas del mundo", agregó.

DeVore empezó como editora asistente de la revista Christian Retailing en 1993. Un año más tarde fundó la revista en español Vida Cristiana y desde allí lanzó Casa Creación, la marca de libros hispana de Charisma, que ha publicado sobre 1,000 títulos. Posteriormente fue ascendida a dirigir el Grupo de Libros, y bajo su liderazgo, Charisma House publicó múltiples superventas del New York Times, incluyendo The Harbinger, The Mystery of the Shemitah y más recientemente The Book of Mysteries, todos de Jonathan Cahn. Recientemente, lideró el equipo cuando lanzaron la Versión Moderna en Inglés (MEV) de la Biblia.

"No hay fin a lo que podría escribir sobre mis años con Charisma Media", manifestó DeVore. Aunque la cultura nos dice que nos gloriemos en nuestros logros, creo que el verdadero liderazgo bíblico es desafiar a los demás a ser mejores que uno. Por eso estoy segura de que Marcos Pérez llevará a Charisma House a un nuevo nivel".

Pérez comenzó con la empresa en el año 2000 en el departamento de publicidad del área de las revistas. En el 2007, se trasladó al Grupo de Libros donde se desempeñó como gerente de ventas de CBA, luego pasó a Marcos Perezser director de ventas y después vicepresidente de ventas, función que ejerció durante varios años. En julio de 2015, Pérez se convirtió en vicepresidente de ventas y mercadotecnia, donde lideró al equipo a través de transiciones cruciales durante los últimos 18 meses.

"Es un honor servir en este nuevo papel", dijo Pérez. "Honro a Tessie de quien he aprendido mucho. Ella es mentora y amiga. Aquí en Charisma House tenemos un equipo estelar en todas las áreas, y espero poder enfrentar nuestras oportunidades de crecimiento para avanzar." La mano de Dios ha sido increíblemente evidente a través de este proceso, y es un momento emocionante para nuestro programa editorial." Leer más...

No se pueden comprar bendiciones con ofrendas del "Día de la Expiación"

El predicador Steve Munsey dijo por televisión que el pasado 23 de septiembre había sido el día más importante en la historia del mundo. Le prometió a los televidentes que si daban su ofrenda más grande—en la celebración judía de Yom Kipur—serían sanados de cáncer, saldrían de deudas y sus hijos volverían a los caminos de Dios.

Munsey hasta sugirió que uno se podría convertir en excesivamente rico si seguía sus instrucciones. Recientemente anunció en el programa “This is Your Day” del evangelista Benny Hinn: “No va a hacer millonario, ¡va a ser multimillonario! ¡Pero tiene que actuar ahora!”.

¿Cuál es el secreto para obtener este milagro? Tiene que creer que Dios otorga respuestas especiales en Yom Kipur, el día más importante en el calendario judío. Para desatar esta bendición tiene que llevar una gran ofrenda en ambas manos. La donación que sugirió: $300.

Los que pasan los canales casualmente y escuchan el hábil discurso de venta de Munsey rápidamente pueden detectar que algo extraño está pasando tras bastidores. El pastor de Chicago está vendiendo bendiciones espirituales con las mismas tácticas hipnotizantes de los vendedores de carros usados. Lo trágico es que millones de cristianos que deberían tener discernimiento para saber mejor, están siendo engañados por este show de circo.

Munsey no está dirigiendo este show solo. Muchas veces se presenta en los canales de televisión cristiana más grandes y conocidos de EE. UU. Este mes ha llevado ese mensaje de la ofrenda del Día de la Expiación en programas auspiciados por Hinn así como por el evangelista Rod Parsley. En cada caso, los “operadores están disponibles” para atender las llamadas de los donantes que están listos para ganarse las bendiciones. A los teleespectadores que son conocedores de computadoras se les anima a que donen en línea.

Perdónanos Señor, por tornar el precioso mensaje del evangelio en una lotería, y por permitir que charlatanes extorsionen dinero de personas ingenuas.

Para aquellos que quizás están siendo tentados a creer en la defectuosa teología de Munsey, considere estas verdades básicas tomadas de la Palabra:

  1. Usted no tiene que dar ofrendas de dinero para obtener bendiciones espirituales. Los predicadores de televisión muchas veces usan trucos y manipulación para obtener donaciones. Uno de los métodos favoritos es sugerir que puede “desbloquear el milagro” al dar una ofrenda. Esto es una herejía. Muchas veces doy ofrendas a mi iglesia, misioneros, y causas benéficas, pero mi generosidad no tiene nada que ver con las bendiciones de Dios en mi vida. La salvación, sanidad, liberación y contestación de oraciones son todas gratis. Uno no tiene que sobornar a Dios ni pagarle.
  2. Dios no está más activo en el Día de la Expiación que en otros días. Munsey ha basado su ministerio en la idea de que los días festivos judíos que se mencionan en la Biblia son especiales y que Dios muestra un favor especial para aquellos que los celebran. Esto va en directa oposición con el corazón del evangelio, lo cual nos dice que hemos sido justificados no por seguir la ley sino por la fe en Cristo solamente (vea Gálatas 2:16, NVI). El apóstol Pablo nos advierte que si alguna vez pensamos que podemos ser salvos por nuestras obras, hemos sido hechizados (Gálatas 3:1, NVI). 

    Es verdad que podemos ganar conocimiento espiritual al estudiar las fiestas judías, lo cual todo apunta al ministerio de Jesús. El Día de la Expiación, por ejemplo, refleja cómo Cristo entró al cielo con su sangre y pagó por nuestros pecados. Pero no tenemos que celebrar esta festividad el 23 de septiembre para ganar sus beneficios. ¡En la era del Nuevo Pacto cada día ofrece las bendiciones de la expiación de Cristo!

  3. Usted puede sufrir daño espiritual al escuchar falsos maestros. El apóstol Pedro reprendió al hechicero samaritano llamado Simón porque le ofreció dinero para obtener la unción del Espíritu Santo. Pedro dijo: “Tu dinero perezca contigo, porque has pensado que el don de Dios se obtiene con dinero” (Hechos 8:20, RVR60).

    Pero contamos con un problema hoy en día: Tenemos líderes en la iglesia que invitan a Simones contemporáneos a sus programas de televisión y les permiten enseñar. Estos predicadores se están colocando a sí mismos en posiciones vulnerables con Dios al cederle la plataforma a la herejía. Si funda un ministerio en falsedades, caerá.

    No se engañe, las bendiciones de Dios no se nos ofrecen solo en ciertos días del año. No tiene que esperar que aparezca la “luna de sangre” cuatro veces seguidas para recibir respuestas a sus oraciones. Jesús completó la expiación para nosotros, su perdón es gratis para todo el que cree. ¡No hace falta ofrenda!

J. Lee Grady es el exeditor de la revista Charisma. Es el autor de varios libros, entre ellos: 10 mentiras que la Iglesia le dice a las mujeres y 25 preguntas difíciles sobre las mujeres y la Iglesia. Puede conocer más sobre su ministerio, The Mordecai Project, en www.themordecaiproject.org. Leer más...

Mujer camina después de estar 4 años en silla de ruedas

Una mujer que no había caminado en cuatro años fue sanada el mes pasado durante un servicio en la iglesia Magnolia en Port Neches, Texas. Marie Cribbs había estado en silla de ruedas debido a complicaciones con la diabetes, dos episodios de cáncer en el seno y artritis soriática, según Godreports. Leer más...

billy graham

Cuatro maneras que deben responder los cristianos al espíritu del mundo

Cuando Roma estuvo en la cima de su gloria y poder, apareció una alarmante secta conocida como los cristianos. Debido al fuego y la pasión que había en los cristianos, ellos se atrevieron a ser diferentes.

En una era cuando la inmoralidad, el derroche y los lujos eran la moda, los cristianos se rehusaron a ser profanados por las  prácticas sensuales de una civilización que se estaba desintegrando. En un periodo cuando la vida humana era barata, ellos valoraron en gran medida a los seres humanos, sus almas y destinos. Leer más...

Sword-Armour

Caer sobre su propia espada

Si hay una última estrategia del enemigo respecto a todos los ministros en cualquiera de los cinco oficios ministeriales (Efesios 4:11), es ver al líder espiritual caer sobre su propia espada. La frase “caer sobre su propia espada” significa que aunque usted diga a los demás qué hacer y cómo vivir, usted no cumple ese deber en su propia vida. Esto se ilustra cuando los ministros que han advertido a otros de trampas, caen en esas mismas trampas, o quien, después de predicar la práctica del caminar cristiano a otros, hace lo que les predicó que no hicieran. Leer más...

World Vision se retracta

A menos de dos días después de haber anunciado que emplearía matrimonios del mismo sexo, la organización humanitaria cristiana World Vision se retractó de su decisión. Charisma News recibió la siguiente declaración (ha sido traducida) el miércoles 26 de marzo por la tarde departe de la junta de World Vision EE. UU. Leer más...

Oil

Ataque su carencia

A veces nos encontramos en dificultades financieras a causa de nuestras propias malas decisiones o errores. Otras veces hay situaciones que no generamos que hacen difícil nuestra vida. Hay momentos en que podemos sentirnos víctimas de las decisiones de otras personas, de una enfermedad o accidente inesperados, o de una crisis económica mundial que amenaza nuestro futuro financiero. El campo de juego no siempre es llano cuando se trata de nuestra seguridad financiera. Leer más...

dove

El sello del Espíritu


La palabra sello, o sellar, tiene básicamente cinco significados. Primero, se refiere a lo que autentifica o comunica autoridad. Establece la validez o autenticidad de un documento o declaración. Un sello indicará si un documento, o una firma, es real o falso. Segundo, es una marca de propiedad. Indica que algo le pertenece a otro, que es propiedad de alguien. El sello tiene una imagen particular en él, demostrando que pertenece sólo a esa persona. En el antiguo Oeste, los rancheros marcaban su ganado con su sello para demostrar que eran de su propiedad. Tercero, un sello también se usa para propósitos de seguridad. Un sello se puede poner en un paquete, por ejemplo. Pero si ese sello se rompe, usted sabrá que ha sido alterado. Cuarto, un sello puede indicar aprobación. Hablamos del “sello de aprobación”. Esto significa que aprobamos a una persona en la que ponemos nuestro sello. Quinto, a veces hablamos de que el destino de alguien está sellado. Quizá decimos que una persona “selló su destino” mediante un comentario que hizo. Se refiere a la posibilidad de un destino inmutable, una vez que se ha puesto en ello el sello. Leer más...

Subcategorías

Use Desktop Layout
VIDA CRISTIANA